Cómo crear una campaña publicitaria en redes sociales


Como crear una campaña publicitaria en social media

Probablemente estés utilizando tus redes sociales para publicar contenido, conectar e interactuar con tu audiencia. Y si estas presente en twitter para prestarle servicio a tus clientes, en Facebook para promocionar tu blog con contenido de valor, en Instagram para vender tus productos, y en Linkedin para el B2B o B2C, sigue leyendo para que puedas crear una campaña publicitaria con éxito.

Pero, ¿sabe cómo ejecutar una campaña publicitaria en redes sociales?

Si ya te planteaste esta pregunta, ahora vamos a la acción para que logres crear una campaña exitosa:

Recuerda que una campaña publicitaria en redes sociales es un proceso o una serie de pasos diseñados en torno a un objetivo específico de marketing.

1- Define tus objetivos

Tienes que tener muy claro cuáles son tus metas, por lo tanto tus objetivos deben ser objetivos inteligentes, o comúnmente conocidos como SMART. Objetivos Specíficos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y fijado en un Tiempo.

Debes asegurarte que esos objetivos sean lo más específicos posibles y medibles para obtener los resultados que quieres y poder tomar decisiones acertadas.

Algunos ejemplos de objetivos:

  • Conseguir que visiten tu tienda
  • Dirigir tráfico a tu página web
  • Conseguir más ventas
  • Conseguir nuevos registros
  • Reconocimiento de Marca

2- Investiga y define tu público objetivo o buyer persona.

No todas las plataformas sociales tienen la misma estructura de diseño para las campañas, sin embargo tienen muchos elementos en común que tienes que tener conocimiento, como por ejemplo:

Ubicación geográfica, edad, género, intereses, gustos, nivel de educación, profesión, nivel de ingreso, estado civil, etc. Cuanto mejor tengas definido y bien específico tu objetivo, más personalizada y exitosa será tu campaña, especialmente cuando deseas obtener el mayor retorno de inversión (ROI) posible.

Si ya tienes creado tu buyer persona genial ¡…. mejor aún, si no lo tienes, aprovecha de crearlo para futuras campañas.

3- Diseña tu contenido o pieza publicitaria (copy, imagen o video)

Como te dije anteriormente, cada plataforma social tiene diferentes especificaciones en cuanto a texto, video e imágenes, por lo tanto asegúrate antes de crear y diseñar tu pieza publicitaria que se adapte perfectamente,  de manera que cumpla con los requisitos exigidos, como por ejemplo: longitud de la imagen, tiempo del video y capacidad, entre muchos otros factores.

No olvides incluir los  hashtags en las piezas publicitarias. Que sean los adecuados y que estén relacionados con el tema y contenido, recuerda no abusar ni utilizar los que no tienen relación.

  • Testear A/B

Es recomendable realizar pruebas en anuncios iguales, es decir, modificas algunas variables como por ejemplo: formato, imágenes, texto, etc, de manera de saber cuál de los anuncios respondió mejor a tu público objetivo o buyer persona. Una vez que veas cuál de los anuncios está resultando mejor, invierte más dinero para obtener mejores resultados.

El tiempo estimado de la promoción es de 5 a 7 días. Yo te recomiendo 7 días para que puedas evaluar el comportamiento en el fin de semana. Por supuesto que todo dependerá de los objetivos que planteaste.

Termina con una llamada a la acción (CTA). Al escribir CAT, piensa en los pequeños pasos que tu audiencia puede necesitar antes de la conversión final.

  • Interactúa con tu audiencia

No olvides estar presente y preparado o preparada para responder a los comentarios y responder a las preguntas.

4- Monitorea y Evalúa

Recuerda revisar los análisis con regularidad, observa lo que funciona y ajusta para mejorar y no desperdiciar lo invertido en dinero. Por ejemplo: cambia la programación, edita el copy, ajusta la segmentación por audiencia o realiza cualquier otro ajuste que veas necesario. Por ello la importancia de monitorear los resultados regularmente.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.