Por qué invertir en publicidad digital – (Redes Sociales Ads y Google Ads)


Porque invetir en redes sociales ads y google ads

Una de las estrategias del marketing digital es la estrategia de medios pagados en las diferentes plataformas sociales como son: LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, así como Google Ads,

Estamos hablando de 4.5 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo y 3.8 mil millones de personas en las redes sociales en todo el mundo. (Hootsuite)

Facebook tiene 2,74 mil millones de usuarios activos mensuales, eso equivale a un aumento del 12% año tras año desde septiembre de 2019. (Hootsuite)

Si hay una estadística que demuestra la importancia de incorporar Facebook en tu estrategia de marketing, es esta. Simplemente, no hay otra plataforma que ofrezca este tipo de alcance.

Facebook llega al 59% de la población mundial de redes sociales Es la única plataforma social que llega a más de la mitad de todos los usuarios de redes sociales. (Hootsuite 2020)

Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios y otras plataformas de redes sociales no se quedan atrás. Teniendo en cuenta estas estadísticas, no hay mejor lugar para promocionar que las redes sociales.

Algunas razones para invertir en Social Media Ads

Existen muy buenas razones para comenzar a invertir en anuncios, te facilito algunas:

  • Puedes aumentar rápidamente tu alcance.
  • Puedes ejecutar campañas dirigidas específicamente para llegar a las personas que tienen más probabilidades de realizar una conversión.
  • Puedes elegir objetivos específicos para alinear tu estrategia.
  • Puedes probar y perfeccionar tu estrategia para que coincida con el mensaje, las imágenes, la llamada a la acción y el público objetivo correcto.
  • Puedes obtener información detallada de tu estrategia de marketing.
  • Cuando inviertes en marketing en redes sociales, puede mejorar tu SEO, convertir visitantes en clientes, atraer a tu audiencia, obtener opiniones de los clientes y generar conciencia de marca.
  • Algunos de los factores como la cobertura geográfica ilimitada, velocidad de transmisión, interacción y compromiso, mensurabilidad y flexibilidad, recopilación de datos, entre otros, son ventajas que nos ofrece lo digital y que debemos aprovechar.
  • La mejor manera de llegar a un público objetivo que ya está comprometido con tu marca o cumple todos los requisitos como cliente potencial, es invirtiendo en publicidad.
  • 2.09 Billones de personas pueden ser alcanzadas con anuncios en Facebook. (Hootsuite Julio 2020)
  • El 35% de la población mayor de 13 años, la podemos alcanzar a través de anuncios en Facebook. El 44% son mujeres y el 56% son hombres. (Hootsuite Julio 2020)
  • La audiencia de Facebook Live aumentó en un 50% esta primavera  (Hootsuite Julio 2020)
  • El 64% de las personas dice que ha sido influenciado para comprar algo al ver un video en línea. El 52% de las decisiones de compra se remontan a Facebook. Eso fue antes de la pandemia.
  • 500 millones de personas usan Facebook Stories a diario (Hootsuite 2020). Crear contenido para Stories de Facebook es diferente a crear contenido para el Feed. El ritmo es más rápido, el aspecto es diferente y tiene mucho menos texto para trabajar. Pero las stories  tienen la ventaja estratégica de aparecer en la parte superior de la pantalla, con lo cual están expuestas al usuario o audiencia de una manera más rápida y práctica.
  • La plataforma de anuncios de Facebook utiliza un sistema de orientación altamente eficaz que puede identificar a tu cliente ideal. Por ejemplo, sus gustos, edad y ubicación. Hoy en día, no hay muchos sitios web que no tengan instalado el píxel de Facebook, que categoriza los intereses de los usuarios para que los anuncios se puedan segmentar.

La publicidad ha estado tomando terreno de la digitalización durante algún tiempo; display, redes sociales, video, marketing por correo electrónico, etc., nada nuevo, excepto que la tendencia se ha acelerado drásticamente por la reciente pandemia.

Quedarse en casa, el distanciamiento social, el uso de dispositivos digitales ha aumentado y el consumidor ha comportamiento del cambiado lógicamente.

Los canales digitales permiten que la información viaje a la velocidad de la luz independientemente de la distancia física, la simple interacción y el compromiso pueden generar proximidad entre marcas y clientes.

Es probable que las herramientas de análisis de marketing, como Google analítica, nos conozcan mejor que nosotros mismos, y el big data también podría ser más inteligente y rápido al momento de tomar decisiones, con lo cual es imperativo que utilices y domines esta herramienta para evaluar lo que funciona o no funciona y tomar las decisiones más acertadas.

La publicidad pagada en las redes sociales es una revelación. Dado que se ha demostrado que la capacidad de atención está disminuyendo, ejercer el poder de una imagen nunca ha sido más efectivo y esencial. Sin embargo, debe ser la imagen adecuada, en el momento adecuado y para la audiencia adecuada.

Por otro lado, crear videos emocionantes y promocionales para agregar al sitio web de tu empresa y a los canales de redes sociales es una excelente herramienta de marketing digital.

La producción de estos videos emocionantes e interesantes aumenta la cantidad de visitantes que volverán a visitar tu sitio web y plataformas de redes sociales, por lo tanto, aumenta las posibilidades de convertirse en cliente.

Si bien el crecimiento de los dispositivos móviles ha sido el mayor factor de influencia del cambio en la publicidad digital en los últimos años, el video es sin duda el próximo gran cambio que las empresas deben adoptar ya que se estima que para este año 2021 YouTube incluya ventas en su formato.

Te cuento un caso y es que en China, donde los consumidores pasan casi dos tercios de su tiempo en los medios en línea. Una de las empresas de redes sociales más grandes del mundo que opera principalmente en China, tuvo sus ingresos por publicidad digital en el primer trimestre 2020  con un aumento en 32% interanual.

Con todas estas estadísticas actuales que te he facilitado, te pregunto: ¿Vas a invertir en Publicidad Digital este año 2021?

Leave a comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.